En exclusiva consejos prácticos de Cocina en confinamiento del Chef David Lienas .
Vivimos una situación sin precedentes en la que tendremos que pasar bastantes días sin poder salir de casa. Tanto para los que siempre comen fuera y por la noche «picotean» alguna cosa, como para los que ya están habituados a cocinar y tirar de tuppers, es imprescindible una buena organización tanto para el abastecimiento de comida como para mantener una dieta equilibrada que nos satisfaga física y mentalmente.
Haz un planning semanal o quincenal de todas las comidas que harás y adaptado a los gustos y necesidades de todas las personas que viven contigo.
Crea un inventario de todos los ingredientes que tienes entre despensa, nevera y congelador. Organiza los que son perecederos por fechas de caducidad y distribúyelos en el calendario para consumirlos antes de que es estropeen.
Continúa haciendo una lista de lo que soléis comer. Analiza qué elementos son los menos sanos y, si hace falta, platéate introducir algún cambio. Por ejemplo: los cereales de desayuno suelen tener niveles elevados de azúcar y de sal, y en algunos casos, suelen tener poca fibra. Es mejor sustituirlos por tostadas o galletas ricas en fibra y bajas en azúcares de absorción rápida.
Intenta incorporar al desayuno alguna pieza de fruta. Si quieres, puedes reservarla para cuando te entre hambre a media mañana.
Reserva algún día para algún extra que os guste a tod@s. Es bueno tener recompensas después de unos días en casa, y haz que colaboren l@s niñ@s, Conseguirás que coman mejor.